Un granny cada día

He estado dándole vueltas a una idea que hace tiempo vi en un blog inglés (o americano, eso ya no lo sé): Hacer un granny cada día: A granny a day. La chica del blog lo hizo durante un año, pero yo, de entrada hasta completar una manta (unos 100 aprox).
La razón es que veo muchos grannys que me gustan, de esos que en cuanto los ves te dan ganas de coger la aguja y unos ovillos de lana, y hacerlo ya mismo. Pero hacer algo "util" de cada uno de ellos, además de acabar aburridita, llenaría la casa de mantas, cojines, bolsos.... Así es que pensé, que al igual que algunas mantas que he visto por la red, podía hacer una que tuviese cada cuadradito diferente. Mismos tonos de color, diferente punto. Sería una labor que iría haciendo a la par que otras (que tengo un buen montón de ellas empezadas): tejer un granny lleva poquito tiempo, y al final tendría todo un muestrario, sin apenas darme cuenta.

Pero, como estos proyectos se hacen mejor en compañía, lo propuse en el grupo de DeHilos, y descubrí que no era única en el deseo de hacer algo así. Dicho y hecho, no se podía perder más tiempo pues hoy era buen día ya que empezamos mes.  
Ya está organizado en DeHilos un evento (o KAL o Tejijuntos...): UN GRANNY CADA DIA. 



Material no nos faltará, ya que llevo meses recopilando revistas, esquemas, videos, y pap de muchos grannys, con diversos grados de dificultad. Para hacerlo más interesante, cada día laboral (o sea de lunes a viernes), pondré el patrón de uno. Todos los que se apunten, deberían tejer mínimo uno a la semana. Cuando terminemos los 100 grannys, montaremos con ellos una manta. Su tamaño dependerá de los grannys que se hayan tejido.
¿Te animas? ¿Qué no estás en el grupo de DeHilos? Pues... ¿a qué esperas? Registrate y comienza a disfrutar compartiendo tu aficción con nosotras. 
En enlace lo tienes aquí, a la derecha... y el evento está aquí: Un granny cada día

2 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Ya veras que conseguimos una manta preciosa para este invierno, quedara de lujo! Un besazo wapisima!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu esfuerzo en este proyecto! A mi me encantan los granny y estoy disfrutando mucho. Saludos!

    ResponderEliminar

 

Labores en el desván Template by Ipietoon Cute Blog Design