Esto no es una labor...

... pero creo que os puede ser muy útil  a todas aquellas que os dedicáis a diseñar labores de ganchillo, o crear amigurumis. Normalmente vamos anotando en un documento (suele ser word), los cambios que vais haciendo y nos liamos con las abreviaturas, unas veces ponemos unas, otras escribimos toda la palabra... total que al final nos olvidamos si la A eran dos puntos juntos o era un punto alto.
Hace días que le estaba dando vueltas a crear un tipo de fuente para windows (una letra) que al teclear cualquier letra nos saliera un símbolo de los que usamos para el crochet. Son esos que se conocen por todo el globo y que nos permiten hacer patrones de revistas en japonés aunque no tengamos ni papa del idioma nipon.

Lo primero era un programa: conseguí Fontographer, y luego aprender a usarlo. No era difícil porque es un programa vectorial (similar al Corel draw que llevo años usando). Pensé que debía usar las letras exclusivamente dejando los números tal cual, y los símbolos (corchetes, paréntesis...) también sin tocar. Partí de la fuente comic sans (porque es bastante "gordita"), y relacioné cada letra con un símbolo basándome en dos criterios: la letra es la inicial (por ejemplo, la A para el punto alto) o que se pareciera la grafía de la letra al símbolo (por ejemplo la Y sería para dos puntos tejidos en el mismo punto)... aunque hay otras que simplemente completan el alfabeto.
El resultado fue la fuente a la que llamé CROCHET. Estas son las grafías...



El archivo de la fuente lo podéis bajar de aquí... Crochet. Una vez descargado lo debéis copiar en vuestro pc, en la carpeta C:\WINDOWS\Fonts... y ya lo podeis usar en cualquier aplicación como word, photoshop, excel... El resultado sería algo así.



Y, para que veáis las equivalencias entre las teclas, el símbolo, y el punto de ganchillo al que corresponde, lo mejor es que tengáis este archivo de pdf... Letras-Crochet.pdf
Espero que os sea útil, y si veis algo mejorable o cualquier error dejadme un comentario que lo tendré en cuenta.

4 comentarios:

  1. Esta bien saberlo. Siempre es una ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Quise descargar tu font, y no pude, me hubiera gustado mucho tenerlo, creo que es de gran utilidad

    ResponderEliminar
  3. hola intente muchas veces descargar la fuente para crochet y no puedo me podrias facilitar de otra manera... quizás subiendo por aca.

    ResponderEliminar
  4. hola intente muchas veces descargar la fuente para crochet y no puedo me podrias facilitar de otra manera...

    ResponderEliminar

 

Labores en el desván Template by Ipietoon Cute Blog Design