Dos en uno


Hace ya muchos años mi madre me regaló un cesto de costura. Está hecho con madera de castaño y es muy típico que todas las mujeres de mi pueblo tuvieran uno. Estos los realiza un artesano aquí en el pueblo.
Siempre me gustó para poner las madejas de lana cuando estaba tejiendo, pero siempre desee hacerle un forro para evitar que la lana se enganchara en las tiras de madera. Pero también llevo las madejas en un bolso cuando salgo, o sea que si quería tenerlas siempre a mano debería tener dos envases: el cesto para casa, el bolso para viaje... pero ¿no podría ser dos en uno?
Y dándole vueltas al diseño este fue el resultado:

Los materiales: el cesto de castaño o de mimbre, la lana (recopilación de restos olvidados), la tela (de Coser y Charlar), hilo de coser, una cinta (al final la sustituí por unas tiras de la tela), un gancho del número 6. Muy buenas estas agujas ergonómicas que compré en TrianaLana



Empezamos por el ganchillo, hacemos la base a punto bajo, tomando las medidas del cesto vamos haciendo los aumentos en las esquinas y en el centro del lado corto .



Seguimos con el dibujo de abanicos (así es como lo he llamado yo toda la vida, pero buscando el dibujito para ponerlo aquí, he visto que en inglés se llama shell stitch)



y terminamos de nuevo a punto bajo para realizar las asas del bolso (que deben estar situadas en el mismo sitio que las asas del cesto)... y ya está la parte de ganchillo.



Ahora haremos la parte de la tela: O sea, un forro para el forro.
Haremos dos grandes bolsillos que han de coincidir con el lado largo: uno lo dividimos verticalmente para guardar las agujas de ganchillo, el otro le ponemos un velcro para que no se salgan los útiles que allí guardaremos (alfilitero, marcapuntos, tijera, cinta métrica...)


Unimos el lateral al fondo del forro que habremos cortado de la misma medida que el interior del cesto. Cosemos al ganchillo coincidiendo con la vuelta donde van las asas. 

Y este es el resultado...
Primero os lo presento como BOLSO...





y si desatamos los lazos y lo colocamos en el cesto, tendremos un FORRO...




Si quereis saber qué es lo que asoma en el bolsillo grande...



... es el alfiletero que hice para mi bolso nuevo: Una pequeña tortugita. El patrón, podeis encontrarlo en esta nueva entrada: Tortuga o alfiletero


La verdad es que he quedado muy satisfecha de que lo que comenzó como una simple idea haya quedado tal como lo imaginé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Labores en el desván Template by Ipietoon Cute Blog Design