Bolso para Julia y Lucía

Jimena ya tenía su nuevo bolso, pero sus hermanas, Julia y Lucía no podían ser menos. Son más mayores (7 y 10 años) y un bolso-animalito creo que era demasiado infantil. Como tenía muchos patrones de bolsos, busqué y rebusqué uno sencillo, pregunté a su mamá cuales eran sus colores preferidos, y encargué un hilo-cinta en fucsia y malva, amén de unas telas haciendo juego.
Rápidos, sencillos y un resultado muy lindo ¿no?



El patron:


Es una mezcla de varias revistas que tengo japonesas de bolsos, puntos, y pequeños motivos. Recopilando:
La idea principal la saqué de este bolso de la revista HomeMadeStyle 2006-26



Pero (como siempre) quise darle mi toque personal. El punto quedaba un poco abierto, así es que elegí uno más cerrado y como dudaba entre dos distintos, realicé uno en cada bolso:




Ambos puntos son del libro japones: 262 diseños de crochet, muy recomendable. Pero el primero (del bolso fucsia de Julia), lo adapté para que no quedara tan abierto. El de abajo (del bolso malva de Lucía) es tal cual.

Y, ahora los apliques...
Primero hice unos en blanco y verde con un perlé del número 8... demasiado "finos", poco infantiles. Así es que los he guardado para otra ocasión. Después hice un par de muñequitas amigurumi del blog Lanas y Ovillos (la que se ve dentro del bolso de Jimena, lo siento no tengo una foto mejor), pero pesaba y el bolso se descompensaba.
Así que al final hice unas pequeñas flores pero en lana gordita, de poco peso y alegres colores. Los esquemas son, de nuevo, de la revista 100 flores de punto y ganchillo, que os presenté en mi bolso azul. En concreto:
Las del bolso malva de Lucía:



Las del bolso fucsia de Julia:


y la hoja, aquí está el tutorial... two girls being crafty

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Labores en el desván Template by Ipietoon Cute Blog Design